MODELO DE
SOSTENIBILIDAD

En Grupo Sports World la sostenibilidad es parte importante de la empresa, es por esto que para nosotros es un componente más de la estrategia del negocio. Asimismo, sabemos que debemos adaptarnos continuamente a los cambios en las condiciones del entorno y las necesidades de nuestros grupos de interés.

En nuestra visión nos comprometemos a generar experiencias únicas para nuestros clientes a través de la calidad en el servicio e innovación, y este compromiso es también parte de nuestra propuesta de valor. Por esta razón nos encontramos en un proceso permanente de mejora continua con la finalidad de que el wellness se vuelva un estilo de vida.

Trabajamos para integrar nuestra filosofía de sostenibilidad en cada paso que damos, desde acciones clave en el corporativo hasta el trabajo en el día a día en nuestros clubes, haciendo de cada aspecto de la operación una parte importante del Modelo de Sostenibilidad de la Compañía.

Durante 2016 nos enfocamos en analizar dónde estamos y hacia dónde queremos ir en materia de sostenibilidad, tomando en cuenta la estrategia de negocio, las necesidades de nuestros grupos de interés y el planteamiento actual de nuestro modelo. Como resultado de este análisis, surgió la necesidad de ajustar nuestro enfoque para mantenernos vigentes y orientados a lo que las condiciones cambiantes del entorno nos demandan.

Hemos desarrollado un plan de trabajo con el que nos aseguraremos de cubrir las necesidades de nuestros grupos de interés y la estrategia de negocio. Para 2017 nos comprometemos a realizar una actualización del análisis de materialidad y, en consecuencia, reforzaremos, según los resultados obtenidos, el planteamiento del Modelo de Sostenibilidad que comunicaremos en el Informe Anual 2017.

Mientras trabajamos en este proceso, seguiremos con nuestras acciones y compromisos establecidos anteriormente, manteniendo así la vigencia tanto de nuestro modelo de sostenibilidad con base en cuatro ejes clave como los temas materiales definidos durante 2015.

MATERIALIDAD

Asimismo, refrendamos nuestro compromiso por trabajar con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, aportando a través de nuestras acciones directamente en el cumplimiento de las siguientes metas:

Para conocer más acerca de nuestro modelo de sostenibilidad y materialidad vigentes visita: http://www.sportsworld.com.mx/seccion/sustentabilidad/estrategia

NUESTROS GRUPOS
DE INTERES

Es importante para nosotros mantener una comunicación abierta con nuestros grupos de interés, por esa razón, a lo largo del año y desde las diferentes áreas de operación, habilitamos canales para generar un diálogo permanente donde podamos escuchar sus intereses, opiniones y expectativas.

Toda la información que se genera a través de estas vías representa un insumo de gran valor para nosotros ya que es la forma en la que podemos mejorar la operación, atender las necesidades del entorno e innovar en nuestros servicios. Por lo anterior, la relación y diálogo con nuestros grupos de interés son acciones estratégicas para la toma de decisiones.

Durante 2016 mantuvimos los canales de contacto habituales a través de los cuales damos atención a las inquietudes de nuestros grupos en el día a día. Asimismo, como parte de nuestro compromiso por actualizar la materialidad, durante 2017 generaremos un nuevo ejercicio de diálogo para conocer sus expectativas en el corto, mediano y largo plazo y poder así replantear nuestras metas y ajustar las acciones desde el Modelo de Sostenibilidad de Grupo Sports World.

Para revisar el detalle de nuestro diálogo con grupos de interés vigente visita:

ÉTICA
Y CUMPLIMIENTO

Parte esencial de nuestra estrategia de negocio y del modelo de sostenibilidad es el trabajo ético que se ve reflejado en cada aspecto de nuestra operación. Integramos esta filosofía en nuestro día a día a través de políticas, manuales y procedimientos que se ven respaldados por el Código de Ética.

Nos enfocamos en generar relaciones duraderas con nuestros grupos de interés y la clave para esto ha sido la confianza que generamos gracias a que nuestros colaboradores viven y practican los valores y principios que guían nuestras acciones en toda la operación, desde la toma de decisiones estratégicas por parte del Consejo de Administración, el trabajo diario de los instructores en nuestros clubes y la manera de actuar de nuestros proveedores.

Al ser el Código de Ética un manifiesto clave dentro de la empresa, cuando un colaborador empieza a trabajar con nosotros se le da a conocer desde el inicio de la relación laboral. Este documento abarca temas como: igualdad y diversidad, costumbres y cumplimiento de leyes, uso de activos y tecnología, participación en otros negocios, obsequios, información confidencial y privacidad de datos personales, registros e información financiera, comunicación y competencia leal, conflicto de intereses, seguridad industrial y salud en el trabajo.

Como parte de las actividades de reforzamiento, generamos campañas de comunicación permanente donde reforzamos los diferentes aspectos del Código de Ética y a su vez, semestralmente realizamos una revisión del contenido para asegurar la vigencia respecto de las condiciones de la operación y del entorno.

Asimismo, contamos con diferentes canales de denuncia anónima y procedimientos para vigilar el cumplimiento del Código de Ética, por lo que hemos habilitado los siguientes medios de denuncia:

DENUNCIA SW
Directivos, consejeros y colaboradores:
ext. 241
denuncia@sportsworld.com.mx
Proveedores:
proveedor@sportsworld.com.mx

Al cierre de 2016 recibimos un total de 69 denuncias, que tienen el siguiente estatus:

Las 39 denuncias restantes no procedieron debido a que corresponden a temas relacionados con la operación, quedando esos temas sin injerencia directa en nuestro Código de Ética.

Para conocer nuestro Código de Ética visita: http://www.sportsworld. com.mx/seccion/sustentabilidad/gobierno_corporativo