CADA VEZ

LUGAR MUNDIAL EN
SOBREPESO Y OBESIDAD,
DE ACUERDO A LA OMS.

De acuerdo a IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la penetración del mercado fitness en México, medida como el porcentaje de la población inscrita en un club (incluidos clubes de fitness, polideportivos, deportivos y estudios), es de 3.2%, lo que representa un alto potencial de crecimiento en el país. Asimismo, los indicadores de salud señalan oportunidades de crecimiento en México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 35% de los mexicanos son sedentarios. Este sedentarismo, sumado a malos hábitos alimenticios y otros factores, nos colocan en el primer lugar mundial en sobrepeso y obesidad, de acuerdo a la OMS, además del crecimiento en los niveles de población que viven con diabetes como consecuencia de dicho sedentarismo y malas prácticas nutricionales. Estas cifras demuestran la posición privilegiada que tiene Sports World para atacar las necesidades de actividad física y objetivos de bienestar de la población en México.

En línea con lo anterior y continuando con nuestro plan de expansión, durante 2016 se llevaron a cabo cuatro aperturas de clubes. El primero en abrir sus puertas fue SW Mérida durante el mes de febrero de 2016, el cual ha tenido una curva de incremento en ocupación muy positiva. El segundo, en la ciudad de Guadalajara, inició operaciones en mayo. Dos clubes más también en la ciudad de Guadalajara, iniciaron operaciones en octubre. Estos cuatro clubes de formato familiar han tenido un desempeño favorable en sus primeros meses de operaciones.

Mérida y Guadalajara son ciudades importantes para la expansión de Sports World. La primera se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo en el país, con una creciente demanda por servicios de fitness y con una oferta limitada de clubes deportivos familiares y servicios wellness. Guadalajara es una de las ciudades más grandes del país y con mayor poder adquisitivo, en la que también hay una alta demanda por servicios deportivos y orientados a mejorar el bienestar de las personas.

Con estas aperturas, Sports World continúa consolidando su presencia en el país, alcanzando un total de 49 clubes en operación en 13 estados del país, con mayor concentración en la Ciudad de México y área metropolitana, donde se localizan 35 de los clubes. Esto habla del potencial que aún existe para crecer en el país, por lo que continuaremos nuestra expansión con un mayor énfasis hacia el interior de la República, sin quitar atención a las áreas que presenten oportunidades en la capital del país y área metropolitana.

Presencia

• Mérida
  • Guadalajara
  • La Rioja

* CUENTA CON UN ACUERDO DE OPERACIÓN COMPARTIDA Y NO OPERA BAJO LA MARCA SPORTS WORLD.