MENSAJE A
NUESTROS ACCIONISTAS

Estimados accionistas:

Durante el año 2016, en base a la estrategia planteada, realizamos importantes avances que nos llevaron a tener progresos significativos en nuestras métricas más relevantes y que serán la clave para seguir construyendo una historia de éxito.

Al cierre de año alcanzamos un máximo histórico de 72,987 Clientes, con un crecimiento en Ingresos Totales de 14.5% y de 11.6% en la UAFIDA, comparado con el año anterior.

Trabajamos para mejorar el servicio y hospitalidad en todos nuestros clubes a través de un enfoque exhaustivo en limpieza, mantenimiento, capacitación y certificación de nuestros colaboradores y en la unificación de nuestros procesos de atención al Cliente. Todo esto con el objetivo de fomentar una cultura de hospitalidad y generación de experiencias por encima de las expectativas en toda la empresa, lo cual se vio reflejado en la disminución en los indicadores de deserción de clientes.

En Grupo Sports World seguimos creciendo sobre bases sólidas

Mediante el lanzamiento de diferentes programas deportivos, reforzamos nuestro compromiso por renovar y complementar nuestra oferta deportiva de manera continua, acorde a las nuevas tendencias internacionales, a través de una propuesta de servicio incluyente y diferenciada.

Entre nuestros lanzamientos más importantes del año podemos mencionar IndBike, un concepto único de spinning con rutinas de entrenamiento dinámicas y desafiantes, acompañadas de contenido visual en pantallas y ambientación con iluminación y sonido acorde a la rutina que se ejecute. Otro lanzamiento importante fue Physical Move, diseñado especialmente para corregir aspectos de movimiento y postura y reconectar las cadenas musculares.

Complementario a estos lanzamientos y como parte de nuestro interés por fomentar un ambiente sano y familiar e incrementar la base de nuestros clientes más jóvenes, firmamos un acuerdo con SafeSplash Swim School, la franquicia líder de escuelas de natación en Estados Unidos. El programa de SafeSplash emplea un método de enseñanza de natación premium, enfocado en brindar una experiencia única y profesional mediante la creación de una atmósfera de confianza. Este programa considera la personalidad, el nivel de habilidad y la madurez de los niños y jóvenes, potenciando los resultados, además de entregar a los padres reportes periódicos del avance de los niños participantes en el programa. Programas como este nos han permitido fortalecer nuestra presencia en el segmento familiar, que al cierre de 2016 reprxsentó 26% de nuestros clientes.

Como parte de nuestra labor social, realizamos una alianza con Save the Children para implementar un programa que busca ofrecer educación nutricional, fomentar el incremento de la actividad física como parte de un estilo de vida activo entre niños y niñas en edad escolar, prevenir la obesidad infantil y el sedentarismo a través de talleres y actividades lúdicas. Asimismo, de acuerdo con nuestro enfoque wellness, nos hemos incorporado como miembros activos del Consejo para la prevención y atención integral de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria de la Ciudad de México, el cual forma parte de las iniciativas implementadas con el sector público para hacer frente los padecimientos causados por el sedentarismo.

Por quinto año consecutivo obtuvimos el distintivo ESR y fuimos reconocidos por la encuesta Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar en México, siendo los únicos en nuestra actividad con este reconocimiento.

Con la finalidad de concentrar nuestros esfuerzos en los clubes que responden mejor a nuestra estrategia comercial, durante el año transferimos la operación de los clubes SW Luna Parc, SW Coacalco y SW Arboledas a un tercero que los operará con una marca diferente. La Compañía mantiene un porcentaje de las utilidades que se generen y los clientes con mantenimiento All Clubs tienen acceso a ellos, lo que nos permite mantener nuestra presencia en las zonas donde operan dichos clubes. Asimismo, durante el mes de julio dejó de operar el club SW Paseo Interlomas, debido a un proceso de ampliación y remodelación del centro comercial. Se tiene planeado reabrir este club en la primera parte de 2018, formando parte del importante plan de expansión y aperturas que tendremos en los próximos años.

Seguimos desarrollando nuestra estrategia enfocada en ofrecer experiencias únicas que generen bienestar, con el objetivo de que el wellness se vuelva un estilo de vida para nuestros clientes.

En 2016 llevamos a cabo la apertura de cuatro clubes, uno en Mérida y tres en Guadalajara, dos ciudades con gran potencial. Nos enorgullece mencionar que somos la compañía de clubes deportivos en México con el mayor ritmo de crecimiento en el segmento al que estamos enfocados, posicionándonos como la cadena más grande con 49 clubes en operación al cierre de 2016. Estas aperturas nos ayudarán a generar economías de escala y, por lo tanto, a mejorar nuestros márgenes y generación de efectivo en la medida que vayamos alcanzando la capacidad máxima de clientes en cada uno de los clubes en operación. Al cierre de 2016 los clubes familiares se encontraron, en promedio, al 75% de su capacidad, comparado con un 69% en 2015. Por otra parte, nuestros clubes individuales pasaron del 63% en 2015 al 68% en 2016. Seguimos trabajando día a día en estrategias para continuar incrementando este indicador.

Por último, hacia finales de 2016 y principios del presente año realizamos un cambio importante en la identidad de marca, buscando con ello complementar la diferenciación que estamos desarrollando con nuestra presencia a nivel nacional y el enfoque en la experiencia de servicio y wellness.

Vemos el 2017 con optimismo; sabemos que traerá retos importantes, sin embargo, reafirmo mi compromiso y el de todos nuestros colaboradores para seguir por la senda de crecimiento que nos ha distinguido y para continuar fortaleciendo nuestra estrategia con el objetivo de mejorar los resultados y la rentabilidad para nuestros accionistas.

Finalmente, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros colaboradores porque su compromiso y dedicación han sido pieza clave para el crecimiento de Sports World, a nuestros clientes que nos distinguen con su preferencia y a nuestros accionistas por la confianza que han depositado en nuestra Compañía.

Atentamente,

Fabián Bifaretti