Corporate profile
Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. (“Sports World”, “GSW”, “the Company”, or “the Group”), is the leading operator of family fitness clubs in Mexico and the only public company in the Wellness industry in Latin America.
We offer a wide range of sports activities and programs at our facilities that focus on the specific needs and demands of our customers, as well as training, health, and nutrition services, which reflect the latest global trends in the industry.Sports World is the leading operator of family fitness clubs in Mexico.
The company offers a wide range of Fitness Programs and Activities specifically designed to enable the entire family to practice sports and other health-related activities in one modern facility.
Mission
To make our customers feel special in a fun, dynamic, and cordial environment, and to activate and transform their lives.
Vision
To be the leading Wellness company, known for generating experiences that surpass our customers’ expectations through quality in service and innovation, while ensuring the growth of our employees and the company’s profitability and sustainability.
Values
59 clubs in
operation
CDMX
32
clubs
SW Patriotismo
SW Santa Fe
SW Centenario
SW Félix Cuevas
SW Garden
SW Pedregal
SW Clavería
SW Amores
SW Altavista
SW Valle
SW Universidad
SW Condesa
SW Lago Alberto
SW Palmas
SW Pabellón Bosques
SW San Ángel
SW Reforma
SW Xola
SW Roma
SW Antara
SW Anzures
SW Prado Sur
SW San Jerónimo
SW Obrero Mundial
SW Loreto
SW Miguel Ángel de Quevedo
SW Barranca del Muerto
SW Revolución
SW Lindavista
SW Cráter
SW Manacar
SW Tlalpan
* HAS AN AGREEMENT FOR SHARED OPERATION AND DOES NOT OPERATE UNDER THE BRAND SPORTS WORLD.
cdmx
estado de méxico
states
¿Quién es Grupo Sports World?
GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.
¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?
La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.
¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?
Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.
¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?
Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.
¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?
Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.