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  • Héctor Antonio Troncoso Navarro Presidente del Consejo de Administración y Consejero Patrimonial

    Héctor Antonio Troncoso tiene más de 25 años de experiencia en la industria del fitness y ha sido Presidente del Consejo de Administración de Sports World desde su constitución. Inició su participación en la industria del fitness en México desde 1988 cuando participó en la construcción y apertura del Club Tarango (actualmente Sports World Centenario). En 1996, fundó Grupo Sports World y fue responsable de la creación, diseño y apertura de los siguientes cinco clubes deportivos de la Compañía. Es consejero de CMR, que forma parte del Grupo MVS y de Little Caesars en México, zona norte. Héctor estudió la carrera Hotelería y Turismo en la Escuela Panamericana de Hotelería, especializándose en Administración de Negocios en el Campo de Turismo.

  • Héctor Madero Rivero Patrimonial

    Héctor Madero Rivero es el actual Presidente y Director General de Grupo Actinver SAB de CV, puesto en el que se ha desempeñado desde 1996. Adicionalmente, funge como Director General de Banco Actinver SA, una subsidiaria de la compañía desde el 1 de enero de 2011 y es Miembro del Comité de Riesgos y Presidente de los Comités de Remuneraciones e Inversiones del mismo grupo.

    De 1991 a 1993, fue Presidente de Inverlat Internacional y de 1993 a 1995 fungió como Presidente de Bursamex Internacional Casa de Bolsa (US Broker Dealer), además de ser Director General Adjunto del Área Internacional y Mercado de Capitales de Bursamex Casa de Bolsa.

    Héctor es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

  • José Pedro Valenzuela Rionda Patrimonial

    José Pedro Valenzuela es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Fue Vicepresidente de Bancomer International en la Ciudad de Nueva York de 1993 a 1994. Fue Presidente de Bursamex International 1994 a 1996. Desde 1996, se incorporó a Corporación Actinver, S.A.B. de C.V. ocupando diversos puestos como Presidente de Actinver Securities de 1996 a 2000, Director de Alterna Asesoría y Análisis y actualmente ocupa el cargo de Director General Adjunto y Director de Administración y Finanzas.

  • Cosme A. Torrado Martínez Patrimonial

    Cosme Alberto Torrado Martinez se desempeña como consejero delegado para Latinoamérica y es miembro del Consejo de Administración de Alsea S.A.B. de C.V. Además de formar parte de los Consejos de Administración de Grupo Sports World S.A.B. de C.V., Grupo Actinver S.A. de C.V., Seguros Axxa S. A. de C.V., Grupo Diniz S.A. de C.V. e Intellego S.C.

    Anteriormente fungió como Presidente del Consejo de Administración y como Director General de Alsea S.A.B. de C.V., fue Director General de Distribuidor Internacional de Alimentos S. A. de C.V., participó en la fundación de Torrquin, S. A. de C.V., y de Proyecto y Actividad Internacional, S.A. de C.V.

    Cosme es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

  • Salvador Cerón Aguilar Independiente y Presidente del Comité de Prácticas Societarias

    Salvador Cerón preside el Grupo de Consultoría STF desde donde asesora e interviene en procesos de profesionalización de la dirección y la institucionalización de empresas mexicanas. Actualmente congrega alrededor de 100 empresas familiares en la práctica de Consejos Directivos como estrategia de formación de cultura para el Gobierno Corporativo y la dirección profesional de las empresas. Ha sido consejero nacional de COPARMEX y participa como presidente y consejero independiente de empresas representativas de la actividad económica nacional. Dirige el Instituto Americano de Desarrollo Educativo, A. C. que organiza encuentros entre líderes y directores de empresas, para el estudio de los grandes temas nacionales y la responsabilidad social empresarial.

    Salvador es Economista del ITAM, Maestro en Administración y Doctor en Ciencias, por la Universidad la Salle, además de contar con estudios de posgrado en enseñanza de políticas macroeconómicas y comercio internacional en el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos.

  • Alfredo Sánchez Torrado Independiente y Presidente del Comité de Auditoría

    Alfredo Sánchez Torrado es miembro del Consejo de Administración de distintas empresas y participa en sus Comités de Auditoría y de Compensaciones, ha participado como expositor en diversos seminarios fiscales tanto en México como en el extranjero y ha escrito diversos artículos en temas tributarios para distintas publicaciones fiscales Mexicanas e internacionales, además de haber participado como catedrático en diversos cursos de tributación Mexicana e Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA).

    En 1991 se incorporó a CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA., S.C. donde fue aceptado como Socio en Enero de 2001. Tiene más de 20 años de experiencia en temas tributarios Mexicanos e internacionales.

    Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y de su Comité Técnico Nacional Fiscal. También es miembro del Capitulo Mexicano de la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP)
    Alfredo es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha tomado cursos de postgrado en tributación internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Harvard. También cursó los programas Silver and Blue Course on Tributación Internacional Avanzada en el Shelton International Tax Training Institute.

  • Víctor Manuel Barreiro García Conde Independiente

    Victor M. Barreiro es socio y Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones del fondo de inversión y desarrollo inmobiliario Mexico Retail Properties (MRP) desde 2009. Del año 2010 también ha sido socio del fondo de inversión Infraestructura Institucional, el cual ha levantado dos CKD’s del mercado institucional nacional. Con los recursos de los CKD’s se han realizado inversiones en los sectores carreteros, de salud, penitenciarios y de exploración petrolera.

    Del año 2004 al 2009 fungió como Director Residencial de GICSA, una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario del país, donde fue miembro del Comité de Dirección y participó en diversos aspectos relacionados con la planeación y gestión de los proyectos de las distintas divisiones de la empresa.

    Antes de GICSA, por 10 años fue socio y Director General Adjunto de Desarrolladora Metropolitana, una de las empresas de alto crecimiento en el mercado de interés social y medio del país. Fue socio y Director de Operaciones de Tolver por 4 años, donde desarrolló y operó franquicias de Burger King.

    Desde el año 2014 ha fungido como mentor en la organización Endeavor y durante los últimos 25 años, Victor M. Barreiro ha sido responsable de la planeación, selección, negociación de tierra, gestión, diseño arquitectónico, construcción, comercialización, coordinación general y operación de proyectos inmobiliarios.

    Victor M. Barreiro cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y estudios de postgrado en el IPADE.

  • Maria Teresa Arnal Independiente

    María Teresa es una ejecutiva senior con más de veinte años de experiencia nacional e internacional en los campos de administración general, mercadotecnia, Internet, medios nuevos, tecnología, telecomunicaciones, capacidad empresarial y entretenimiento. Actualmente es responsable del Grupo J. Walter Thompson recién creado en México, mentora en Endeavor Tech Track y miembro del Consejo Consultivo de empresas tecnológicas de creación reciente, tales como Petsy, Yogome y Kinedu. Además de fungir como mentora de varias empresas tecnológicas de nueva creación en cuestiones como negocios digitales, mercadotecnia digital y desarrollo de productos.

    María Teresa es co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México; colaboradora en el lanzamiento del Master on Internet Business (Máster en Negocio Digital, MIB, por sus siglas en inglés) y coordinadora del Módulo en Métricas Digitales.

    Fundadora y directora general de Clarus Digital, una de las agencias de estrategia y mercadotecnia digital líderes en México, nombrada Agencia Digital del Año por la revista Merca2.0 en 2012. Colaboró con Microsoft Corporation donde fungió como gerente del país para Prodigy MSN, y anteriormente como directora de operaciones / directora de ventas y alianzas. También trabajó como consultora en The Boston Consulting Group y fue consultora en jefe de Booz-Allen & Hamilton International.

    María Teresa cuenta con una Máster en Administración de Empresas por Columbia Business School y es Ingeniero Industrial por la Universidad Catolica Andres Bello en Caracas, Venezuela.

  • Omar Nacif Serio Independiente

    Omar Nacif ha sido consejero de la Compañía desde 2005. Actualmente ocupa el cargo de Director General del proyecto forestal y de producción de tableros más grande del país Anteriormente, el Sr. Nacif ocupó los cargos de Director General y Director de Operaciones de GSW de 2002 hasta 2008.

    Previo a su incorporación a GSW, el Sr. Nacif fue Director de Comercio Electrónico de Grupo Elektra, S.A. de C.V. y fue “portafolio manager” de BBVA Bancomer Investments.

    Omar se graduó de economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Xavier Mangino Dueñas Secretario No Miembro del Consejo

    Socio fundador de la firma Díaz de Rivera y Mangino, S.C., en donde colabora actualmente, participa como Secretario de diversas sociedades públicas y privadas. Se dedica principalmente al derecho corporativo, inmobiliario, bursátil, entre otros y es catedrático de la materia de Derecho Mercantil I en la Universidad Panamericana.

    Xavier es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) además realizó estudios de post-grado en las especialidades de Derecho Mercantil, Derecho Económico y Corporativo y Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.

La función principal del Comité de Auditoría consiste en asistir al Consejo de Administración en la determinación, implementación y evaluación del sistema de control interno de la Compañía, verificar la administración y manejo de la Compañia e implementar las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de Accionistas. Este Comité está integrado en su totalidad por consejeros independientes y es presidido por el Sr. Wilfrido Castillo quien es un experto financiero en todas las cuestiones que respectan a las tareas del Comité y que fue designado por acuerdo de la Asamblea General de Accionistas con base en su experiencia, su reconocida capacidad y su prestigio profesional.

El Comité de Auditoría actualmente está constituido de la siguiente manera:

  • Alfredo Sánchez Torrado

    Presidente

  • José Pedro Valenzuela Rionda

    Miembro

  • Omar Nacif Serio

    Miembro

Este Comité es responsable de obtener opiniones de terceros independientes expertos, convocar a Asambleas de Accionistas y asistir al Consejo de Administración en la preparación de los informes que el Consejo de Administración debe presentar anualmente a los accionistas de la Compañía. El Comité de Prácticas Societarias está integrado en su totalidad por consejeros independientes, los cuales son designados por el Consejo de Administración de la Compañía, adicionalmente el presidente del Comité es designado por acuerdo de la Asamblea General de Accionistas.

Actualmente, el Comité de Prácticas Societarias de la Compañía se encuentra integrado de la siguiente manera:

  • Salvador Cerón Aguilar

    Presidente

  • Cosme Alberto Torrado Martínez

    Miembro Propietario

  • Víctor Manuel Barreiro García

    Miembro Propietario

  • Convocatoria

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    • a) Informe presidente Consejo

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      • b) Constancia Directores

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        • b) Estados financieros consolidados dictaminados

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          • b) Informe cumplimiento fiscal

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            • c) Informe del presidente del comité de Auditoría

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              • c) Informe del presidente del comité de Prácticas Societarias

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                • d) Informe Director General

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                  • e) Opinion del Consejo Informe DIrector General y Politicas Contables

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                    • f) Carta de independencia de los auditores

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                      • g,h) Propuesta de integración del consejo y comités

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                        • Informe de Recompra de acciones al 31 dic 2015

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Nuestro Código de Ética representa el marco de autorregulación para mantener y desarrollar relaciones de confianza, honestidad y respeto con todas las personas con las que entablamos una relación profesional o comercial.

Realizamos de manera permanente la difusión y revisión del Código de Ética para asegurar que éste se encuentre apegado a las operaciones diarias del negocio, enriquecer la experiencia de nuestros clientes y garantizar un ambiente laboral sano.

Los temas comprendidos en el Código de Ética son:

  • Igualdad y diversidad

  • Costumbres y cumplimiento de leyes

  • Uso de activos y tecnología

  • Participación en otros negocios

  • Capacitación

  • Medio ambiente

  • Relación con proveedores

  • Vinculación con la comunidad

  • Obsequios

  • Información confidencial y privacidad de datos personales

  • Registros e información financiera

  • Comunicación y competencia leal

  • Conflicto de intereses

  • Seguridad industrial y salud en el trabajo

  • Apego a los 10 principios del Pacto Mundial

Contamos con un procedimiento para detectar irregularidades y prevenir posibles desviaciones al Código de Ética.

Línea de denuncia anónima para cuestiones de Ética y Anticorrupción.

54 81 77 77 ext 241

denuncia@sportsworld.com.mx

Línea de denuncia anónima para cuestiones de Ambiente Laboral.

contactorh@sportsworld.com.mx

A partir del 1 de febrero del 2014 formamos parte del Índice de IPC Sustentable, indicador financiero que la Bolsa Mexicana de Valores creó para destacar a las empresas mexicanas en los ámbitos sociales, ambientales y de Gobierno Corporativo.

Nuestra incorporación al IPC Sustentable es el resultado de las acciones que hemos implementado en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, por lo que continuaremos trabajando para seguir siendo parte de este selecto grupo.

Por octavo año consecutivo obtuvimos el reconocimiento “Súper Empresa” que otorga la Revista Expansión, catalogándonos como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México.

ESR (Empresa Socialmente Responsable)

Por cuarto año consecutivo obtuvimos el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).

Superbrand

Por segundo año consecutivo obtuvimos el reconocimiento Sello de Certificación Superbrand que es otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas, formando parte del selecto grupo de 181 empresas galardonadas en nuestro país.

Índice IPC Sustentable

A partir del 1 de febrero del 2014 formamos parte del Índice de IPC Sustentable, indicador financiero que la Bolsa Mexicana de Valores creó para destacar a las empresas mexicanas en los ámbitos sociales, ambientales y de Gobierno Corporativo.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.