• Modelo de sustentabilidad
  • Materialidad
  • Grupos de interés

BIENESTAR SOCIAL

Impulsar el bienestar de las comunidades a través de la promoción de estilos de vida activos y la generación de alianzas estratégicas y multisectoriales.

BIENESTAR LABORAL

Promover oportunidades de desarrollo integral para los colaboradores, mediante la implementación de iniciativas que hagan de Sports World uno de los mejores lugares para trabajar en México.

BIENESTAR CORPORATIVO

Operar de forma ética y transparente con la adopción de buenas prácticas corporativas que generen valor para nuestros accionistas y grupos de interés.

BIENESTAR AMBIENTAL

Gestionar el uso eficiente de los recursos naturales y compensar el impacto de nuestras operaciones diarias.

La sostenibilidad es el principio rector de nuestro modelo de negocio y se refleja de manera transversal en todas las áreas de gestión, creando valor agregado a nuestros grupos de interés en el corto mediano y largo plazo.

Como líderes de la industria del Wellness, trabajamos para mantenernos a la vanguardia y continuar siendo un referente en la implementación de acciones sostenibles, que respondan a los temas prioritarios de la empresa y a las expectativas de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad en donde operamos.

Durante el último trimestre de 2015 fue fortalecida la estrategia de Responsabilidad Social, al evolucionar hacia un Modelo de Sostenibilidad, que nos permite definir nuestra visión de éxito y precisar la ruta para la mejora continua en el dinámico contexto global.

Este modelo está conformado por cuatro pilares que se sustentan en el más amplio concepto de bienestar e integra asuntos ambientales, laborales, sociales y de gobierno corporativo, indispensable para las operaciones de la empresa.

Con la finalidad de identificar los asuntos relevantes para Sports World y sus grupos de interés, revisamos la vigencia de nuestro estudio de Materialidad en 2015 mediante encuestas, entrevistas e investigación de las tendencias en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, según el sector. Esta ocasión se involucró a más de 300 personas, entre clientes, proveedores, colaboradores de club, responsables de áreas en corporativo y consultores en materia.

Producto de esta investigación y considerando un cruce con otras fuentes de información, como nuestro reporte interno de monitoreo de medios y la publicación Sustainability Topic for Sectors, What do Stakeholders Want to Know of GRI (Temas de Sustentabilidad por Sector, lo que Quieren Saber los Grupos de Interés de GRI), en su apartado para el sector Wellness, se identificaron y priorizaron los siguientes asuntos:

En Sports World mantenemos un diálogo constante con nuestros grupos de interés a través de diferentes vías, para conocer sus intereses y expectativas e integrarlos en la gestión empresarial; esta comunicación supone información de gran importancia para la toma de decisiones de la empresa. A continuación, describimos los canales de diálogo, la frecuencia de contacto y los temas clave que se atienden según cada grupo de interés.

Grupos de interés Temas focales
Inversionistas Actores clave en la conducción financiera y operativa del negocio, según reglamentaciones, contratos, políticas, normas de ética o prácticas vigentes.
Colaboradores Convertirnos en un medio para que cada colaborador pueda cumplir su propósito de vida, mediante el desarrollo de relaciones laborales duraderas, en un ambiente que promueva el crecimiento, desarrollo y participación.
Clientes La razón de ser de nuestras actividades, a fin de superar sus expectativas y mejorar su bienestar.
Comunidades Beneficiar a las personas a través del impacto de nuestras actividades en la generación de bienestar y la promoción de actividad física para la mejora de la calidad de vida.
Proveedores Proveedores de bienes y servicios estratégicos para nuestras operaciones, con quienes hacemos extensiva nuestra filosofía enfocada en una actividad ética, responsable y sostenible.
Autoridades Aliados estratégicos para encarar los problemas de salud en el país, promoviendo estilos de vida activos.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.