• Programas
  • Voluntariado

Reconocemos que empresa y comunidad son partes integrales para el desarrollo sostenible, es por esto que conducidos por un objetivo de bienestar social, durante 2015 realizamos diversas actividades enfocadas al cuidado de la salud y la promoción de actividad física mediante diversos programas.

  • SPORTS WORLD – YOU SPORT

    En alianza con Fondeadora, una Asociación Civil que ofrece un espacio de vinculación entre los creadores de proyectos que generan valor, la sociedad de México y You Sports, la primer plataforma de Fondeo Colectivo enfocada a proyectos deportivos, llevamos a cabo una convocatoria pública con el objetivo de incentivar y materializar proyectos que promovieran el deporte en la niñez mexicana.

    En respuesta a esta convocatoria recibimos 70 propuestas de proyectos, de las cuales, tres fueron elegidas para llevarlas a cabo:

    1. Cambio de juego. Es una organización no gubernamental dedicada a fomentar valores por medio del deporte e impulsar el emprendimiento social entre los jóvenes. Objetivo: Fomentar valores entre niños de escasos recursos por medio del deporte e incrementar la práctica deportiva. 200 niños beneficiados en 7 comunidades.

    2. School Break. Objetivo: Programas de actividad física para prevención de enfermedades, promoviendo el desarrollo de hábitos físicos que favorezcan el cuidado personal, mejoren el crecimiento y buena salud. 35 niños beneficiados con una pérdida de 3 kg de grasa en tres meses.

    3. Escuela móvil de tiro con arco. Tour por la República Mexicana mostrando a los niños el tiro con arco por la selección mexicana de tiro con arco. Se contó con la participación de 2,600 personas.

  • POR UN MÉXICO SALUDABLE

    En Sports World sabemos que la creación de alianzas intersectoriales produce sinergias estratégicas para alcanzar resultados de alto impacto. Por ello nos unimos a la iniciativa “Muévete” que promueve la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, impartiendo activaciones físicas los domingos sobre Paseo de la Reforma, logrando impactar alrededor de 3,000 personas.

La práctica de la responsabilidad social es un compromiso que tenemos todos los que integramos esta gran empresa, por lo que al día de hoy contamos con un equipo de voluntariado de 110 colaboradores, quienes aportan su talento y esfuerzo de manera gratuita en todas las iniciativas emprendidas para apoyar y mejorar el medio ambiente, apoyar a las poblaciones más vulnerables y fortalecer la relación entre la empresa y los diferentes miembros de la comunidad.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.