Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. ("Sports World", "GSW", "la Compañía" o "el Grupo"), somos la empresa operadora de clubes deportivos familiares líder en México y la única compañía pública en las industria del Wellness en Latinoamérica.

En nuestras instalaciones ofrecemos una amplia gama de actividades y programas deportivos enfocados en las necesidades y demandas específicas de nuestros clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria.

Misión

Hacer sentir a nuestros clientes especiales en un ambiente divertido, dinámico, y de hospitalidad, activando y transformando sus vidas.

Visión

Ser la organización líder del Wellness, distinguida por generar experiencias que permitan superar las expectativas de nuestros clientes a través de la calidad en el servicio e innovación, asegurando el crecimiento de nuestros colaboradores, la rentabilidad y la sostenibilidad de la empresa.

Valores

Servicio: Nos entregamos en cada momento a nuestros clientes para ofrecerles una experiencia que supere sus expectativas.

Innovación: Ponemos en marcha nuestra creatividad, modificando las cosas e ideamos soluciones nuevas ante los retos que se nos presentan.

Pasión: Disfrutamos plenamente lo que hacemos siempre con ánimo, dinamismo, vigor y alegría.

Crecimiento: Somos una comunidad de desarrollo, siendo el crecimiento personal y de nuestra empresa una inspiración que nos impulsa al movimiento continuo.

Honestidad: Sólo conocemos una forma de hacer las cosas ¡La correcta!

Compromiso: Creemos en lo que hacemos y asumimos la obligación de cumplirlo, gestionando como dueños.

Trabajo en equipo: Respetamos a nuestros compañeros y creamos equipos efectivos que permiten el desarrollo personal y profesional de nuestra gente.

Presencia

46
clubes en operación

CIUDAD DE MÉXICO

25

clubes

SW Patriotismo

SW Santa Fe

SW Centenario

SW Félix Cuevas

SW Garden

SW Pedregal

SW Clavería

SW Amores

SW Altavista

SW Valle

SW Universidad

SW Condesa

SW Lago Alberto

SW Palmas

SW Pabellón Bosques

SW San Ángel

SW Reforma

SW Xola

SW Roma

SW Antara

SW Anzures

SW Prado Sur

SW San Jerónimo

SW Obrero Mundial

SW Loreto

SW Miguel Ángel de Quevedo

cdmx
edo.mex.
estados

Equipo directivo

  • Fabian Bifaretti Zanetto - Director General

    Fabian Bifaretti se integró al equipo de Sports World como Director General en julio de 2012. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en las áreas de administración, ventas y mercadotecnia. Durante más de 18 años colaboró con Telefónica Internacional, donde en su última posición fungió como Director General de Telefónica Móviles México (Movistar), logrando incrementar la base de clientes, la participación de mercado y el margen operativo. Fabian es graduado de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina con el título de Contaduría Pública. En su función actual combina la actividad profesional con su pasión por el deporte. Ha participado en varios maratones, triatlones y Ironman a nivel internacional, así como en el ultramaratón de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México.

  • Fabián Morales - Director de Administración y Finanzas

    Fabián Morales se incorporó a Sports World en septiembre del 2016. Es Ingeniero Industrial con especialidad en Finanzas Corporativas por la Universidad Panamericana. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas áreas como análisis financiero, preparación de información financiera, fusiones y adquisiciones, relación con inversionistas y desarrollo de negocios. Antes de incorporarse a Grupo Sports World, Fabián ocupó diversas posiciones en compañías como Genomma Lab y Procter & Gamble.

  • Armando Alduenda - Director de Operaciones y Experiencia del Cliente

    Armando Alduenda se incorporó a Sports World en enero del 2015. Cuenta con más de 25 años de experiencia en dirección de áreas operativas, comerciales y de ventas. Su trayectoria profesional se destaca por haber ocupado posiciones directivas en empresas como Nextel, Telefónica y Cloud Mobile en las que logró desarrollar nuevos canales de distribución, incrementar la penetración de mercado y diseñar, implementar y administrar estrategias comerciales. Es licenciado en mercadotecnia y tiene un postgrado en marketing por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Mexicali.

  • Cynthia Lisette Ulloa Ayón - Director de Recursos Humanos

    Cynthia Ulloa se incorporó a Sports World en 2006 y cuenta con 23 años de experiencia, principalmente en la planeación de recursos humanos, administración, operaciones, diseño e implementación de procesos de personal y ejecución, supervisión y monitoreo de programas de talento. Actualmente está activamente involucrada en atracción de talento, administración de personal, compensaciones y beneficios, capacitación, relaciones laborales, así como actividades de recursos humanos en general. Previo a su incorporación a Sports World, Cynthia colaboró como Gerente de Capacitación y Desarrollo en empresas de entretenimiento y como Subdirector de Recursos Humanos de OCESA en Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V., una de las empresas de entretenimiento líderes en Latinoamérica. Cynthia tiene una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México así como diferentes posgrados en Desarrollo Humano.

  • Humberto Laguna Herrera - Director de Desarrollo

    Humberto Laguna cuenta con más de 20 años de experiencia, comenzando su carrera profesional en Grupo ICA donde participó en la construcción de infraestructura vial en la Cd. de México. Posteriormente trabajó en empresas constructoras dedicadas al desarrollo inmobiliario y construcción de gasolineras. A partir del año 2000 estuvo a cargo de la Gerencia de Construcción en el área de Desarrollo de Yum Restaurants International, y contribuyó a la construcción y puesta en marcha de más de 160 restaurantes de KFC y Pizza Hut en la parte norte y centro del país. En el año 2006 se incorporó a Sports World en la Subdirección de Construcción para participar en la primera etapa de crecimiento de nuevos clubes logrando la apertura de 8 nuevas unidades en dos años. A partir del 2009 participó en Tiendas Extra de Grupo Modelo como responsable directo de la construcción y apertura de nuevas tiendas de conveniencia en todo el país, logrando en 2 años la apertura de más de 300 nuevas unidades. Humberto regresó a Sports World en 2011 para dirigir el equipo de construcción durante la nueva etapa de expansión. Humberto es Ingeniero Civil egresado de la UNAM en 1989 y cuenta con una maestría en Administración por el ITAM.

  • Hadi M. Ibrahim Ibrahim - Director Jurídico

    Hadi M. Ibrahim se integró al equipo de Sports World en noviembre de 2016. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, tiene una especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Iberoamericana y unDiplomado en Habilidades Gerenciales por la Universidad Anáhuac. Hadi cuenta con más de diez años de experiencia en el área jurídica, dentro del sector telecomunicaciones y servicios.

  • Fernando Guzmán López - Director Comercial

    Fernando Guzmán se incorporó a Sports World en septiembre de 2012 y actualmente es el responsable del área comercial y de experiencia del cliente. Cuenta con 3 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, 5 años en el ámbito académico-diplomático internacional y 5 años en la industria de productos de consumo. Ha colaborado con Empresas públicas como Telefónica Movistar, Gillette, Procter and Gamble y Oracle. Fernando es Ingeniero en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales y otra en Relaciones Internacionales por Macquarie University en Sydney, Australia.

  • Andrea Zullo Fossa - Director de Nuevos Negocios y Estrategia Deportiva

    Andrea Zullo se integró a Sports World en mayo de 2014 como Director Comercial y de Operaciones Región Sur. Cuenta con más de 17 años de experiencia en las áreas de operaciones, tecnologías de información, telecomunicaciones, inteligencia de mercado y comercial, entre otras. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado en empresas como Dridco México, Movistar México, Public Telephony & Number Portability, Ascom de México S.A. de C.V. y Electronic Data System de México, S.A. de C.V. Andrea es Licenciado en Administración de Empresas con una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad de Boston.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.