• INITIAL PUBLIC OFFERING
  • Quarterly reports
  • Annual reports
  • BMV ANNUAL REPORTS
  • Financial data

2018

1Q18

2017

4Q17

3Q17

2Q17

1Q17

2016

4Q16

3Q16

2Q16

1Q16

2015

4Q15

3Q15

2Q15

1Q15

2014

4Q14

3Q14

2Q14

1Q14

2013

4Q13

3Q13

2Q13

1Q13

2012

4Q12

3Q12

2Q12

1Q12

2011

4Q11

3Q11

2Q11

1Q11

Compañía Analista Teléfono E-mail Recomendación Precio Objetivo Reportes de Coberturas
Banorte-Ixe Valentín III Mendoza (52) 55 1670 2250 valentin.mendoza@banorte.com Hold
Actinver José Antonio Cebeira González 52 (55) 11036600 ext. 1395 jcebeira@actinver.com.mx Buy
Signum Cristina Morales 045 7225705939 cristina@signumresearch.com Hold 1 1

Income Statement

Frist Quarter

(Thousands of Ps.)

2018

2017

% Var

Net Revenue

450,022

358,252

25.6%

Club's Operating Expenses

367,873

283,081

30.0%

Gross Contribution

82,149

75,171

9.3%

Operating Income

9,134

9,421

(3.0%)

EBITDA

65,056

51,814

25.6%

Net Income

(4,111)

910

NA

Operating Margin %

2.0%

2.6%

-0.6 p.p.

EBITDA Margin %

14.5%

14.5%

-

Net Margin %

-0.9%

0.3%

-1.2 p.p.

Balance sheet

As of march 31

(Thousands of Ps.)

2018

2017

% Var

Current Assets

217,318

247,167

(12.1%)

Long Term Assets

1,707,840

1,532,025

11.5%

Total Assets

1,925,158

1,779,192

8.2%

Current Liabilities

554,524

550,930

0.7%

Long Term Liabilities

441,091

340,676

29.5%

Total Liabilities

995,615

891,606

11.7%

Stockholders’ Equity

929,543

887,586

4.7%

Net Debt

460,914

321,654

43.3%

Net Debt/EBITDA

1.5 x

1.4 x

0.1 x

Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.