• Reportes anuales
  • Reportes trimestrales

  • Cobertura de analistas
  • Datos financieros
Compañía Analista Teléfono E-mail Recomendación Precio Objetivo Reportes de Coberturas
Actinver Carlos Hermosillo (52) 55 1103 6600 ext. 1193 chermosillo@actinver.com.mx Compra 2017 $21.00 3T16
Banorte-Ixe Valentín III Mendoza (52) 55 1670 2250 valentin.mendoza@banorte.com Mantener 2017 $18.35 3T16
Estados de resultados Primer trimestre ACUMULADO
(Millones de pesos) 20172016% VAR 20172016% VAR
Total de Ingresos 358,252314,93813.8%358,252314,93813.8%
Gastos de Operación de Clubes 283,081 248,57313.9%283,081248,57313.9%
Contribución Marginal 75,17166,36513.3%75,17166,36513.3%
Utilidad de Operación 9,4218,46211.3%9,4218,46211.3%
UAFIDA 51,81445,17814.7%51,81445,17814.7%
Utilidad del Ejercicio 9101,834-50.4%9101,834-50.4%
Margen de Utilidad de Operación % 2.6%2.7%-0.1 p.p.2.6%2.7%-0.1 p.p.
Margen UAFIDA % 14.5%14.3%0.2 p.p.14.5%14.3%0.2 p.p.
Margen de Utilidad del Ejercicio % 0.3%0.6%-0.3 p.p.0.3%0.6%-0.3 p.p.
Balance general Al 31 de marzo de
(Millones de pesos) 20172016% VAR
Activo Circulante 247,167208,74318.4%
Activo No Circulante 1,532,0251,429,8197.1%
Total Activo 1,779,1921,638,5628.6%
Pasivo Circulante 550,930446,68123.3%
Pasivo No Circulante 340,676331,6382.7%
Total Pasivo 891,606778,31914.6%
Total Capital Contable 887,586860,2433.2%
Deuda Neta 321,654302,2116.4%
Deuda Neta/UAFIDA 1.4 x1.4 x-
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.