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2017

1T17

2016

4T16

3T16

2T16

1T16

2015

4T15

3T15

2T15

1T15

2014

4T14

3T14

2T14

1T14

2013

4T13

3T13

2T13

1T13

2012

4T12

3T12

2T12

1T12

2011

4T11

3T11

2T11

1T11

Compañía Analista Teléfono E-mail Recomendación Precio Objetivo Reportes de Coberturas
Banorte-Ixe Valentín III Mendoza (52) 55 1670 2250 valentin.mendoza@banorte.com Mantener
Actinver Carlos Hermosillo (52) 55 1103 6600 ext. 1193 chermosillo@actinver.com.mx Compra
Signum Cristina Morales 045 7225705939 cristina@signumresearch.com Mantener 1 1

Estados de resultados

Primer trimestre

ACUMULADO

(Millones de pesos)

2017

2016

% Var

2017

2016

% Var

Total de Ingresos

358,252

314,938

13.8%

358,252

314,938

13.8%

Gastos de Operación de Clubes

283,081

248,573

13.9%

283,081

248,573

13.9%

Contribución Marginal

75,171

66,365

13.3%

75,171

66,365

13.3%

Utilidad de Operación

9,421

8,462

11.3%

9,421

8,462

11.3%

UAFIDA

51,814

45,178

14.7%

51,814

45,178

14.7%

Utilidad del Ejercicio

910

1,834

-50.4%

910

1,834

-50.4%

Margen de Utilidad de Operación %

2.6%

2.7%

0.1 p.p.

2.6%

2.7%

0.1 p.p.

Margen UAFIDA %

14.5%

14.3%

0.2 p.p.

14.5%

14.3%

0.2 p.p.

Margen de Utilidad del Ejercicio %

0.3%

0.6%

-0.3 p.p.

0.3%

0.6%

-0.3 p.p.

Balance general

Al 31 de marzo de

(Millones de pesos)

2017

2016

% Var

Activo Circulante

247,167

208,743

18.4%

Activo No Circulante

1,532,025

1,429,819

7.1%

Total Activo

1,779,192

1,638,562

8.6%

Pasivo Circulante

550,930

446,681

23.3%

Pasivo No Circulante

340,676

331,638

2.7%

Total Pasivo

891,606

778,319

14.6%

Total Capital Contable

887,586

860,243

3.2%

Deuda Neta

321,654

302,211

6.4%

Deuda Neta/UAFIDA

1.4 x

1.4 x

-

Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica
Muestra de gráfica

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2016

2015

2014

2013

2012

2011

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.