Grupo Sports World, S.A.B. de C.V. (“Sports World”, “GSW”, “the Company”, or “the Group”), is the leading operator of family fitness clubs in Mexico and the only public company in the Wellness industry in Latin America.

We offer a wide range of sports activities and programs at our facilities that focus on the specific needs and demands of our customers, as well as training, health, and nutrition services, which reflect the latest global trends in the industry.Sports World is the leading operator of family fitness clubs in Mexico.

The company offers a wide range of Fitness Programs and Activities specifically designed to enable the entire family to practice sports and other health-related activities in one modern facility.

Mission

To make our customers feel special in a fun, dynamic, and cordial environment, and to activate and transform their lives.

Vision

To be the leading Wellness company, known for generating experiences that surpass our customers’ expectations through quality in service and innovation, while ensuring the growth of our employees and the company’s profitability and sustainability.

Valores

Service: We give ourselves to our customers at all times to offer them an experience that exceeds their expectations.

Innovation: We put our creativity into operation, modifying things and creating new solutions for the challenges we face.

Passion: We fully enjoy what we do, and always do it with spirit, vitality, determination, and joy.

Growth: We are a developing community, where our personal and our company’s growth are the inspiration that drives our continuous movement.

Honesty: We only know one way of doing things: the right way!

Commitment: We believe in what we do and we assume the obligation of honoring this, and we manage as owners.

Teamwork: We respect our colleagues and create effective teams that promote the personal and professional growth of our people.


Presence

53
clubs in operation

CIUDAD DE MÉXICO

29

clubs

SW Patriotismo

SW Santa Fe

SW Centenario

SW Félix Cuevas

SW Garden

SW Pedregal

SW Clavería

SW Amores

SW Altavista

SW Valle

SW Universidad

SW Condesa

SW Lago Alberto

SW Palmas

SW Pabellón Bosques

SW San Ángel

SW Reforma

SW Xola

SW Roma

SW Antara

SW Anzures

SW Prado Sur

SW San Jerónimo

SW Obrero Mundial

SW Loreto

SW Miguel Ángel de Quevedo

SW Barranca del Muerto

SW Revolución

SW Lindavista

cdmx
edo.mex.
estados

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.