STRATEGIC PILLARS

Vision
To be the leading Wellness organization, distinguished by generating experiences that allow us to exceed the expectations of our clients through quality in service and innovation, ensuring the growth of our collaborators, profitability and sustainability of the company.
Our Costumer
Our clients are our reason to exist.
Our objectives are to offer them a unique service experience, to improve their well-being in a fun context and to achieve their permanence through technological innovation and a consistent and sustainable operation.
Our people
One of our greatest values is teamwork and the dedication of our collaborators. The development of talent, career plans and constant training are fundamental factors to improve the quality of our service and thus exceed the expectations of our clients.
Sustainability
A broad concept that we live in our operations day by day to contribute to the economic, social and environmental environment. Building a sustainable future is everyone's responsibility.
Shareholder value
We generate value for our shareholders through constant and sustained growth, operational efficiency and service focus.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.