History

1989

The founding partners of Sports World open the recreational club known as "Club Tarango".

1996

Mr. Héctor Troncoso Navarro decided to introduce a modern concept of sports clubs with high quality facilities and services, focused on fitness. That is how the new concept and brand "Sports World" was born. In that year, "Club Tarango" was restructured to introduce with great success the new concept, changing its name to Sports World Centenario.

1999

Opening of Sports World San Ángel.

2002

Opening of Sports World Satélite, Valle y Tecamachalco.

2005

The original shareholders, led by Héctor Troncoso, constituted Grupo Sports World (GSW).

During that same year, Nexxus Capital, one of the largest and best known private equity fund managers in Mexico, acquired control of GSW through its fund “Nexxus II”.

2006

Opening of Sports World Tijuana.

2007

Opening of four new clubs: Patriotismo, Arboledas, Puebla and Monterrey.

2008

opening of four new clubs: Interlomas, Santa Fe, Hermosillo and Coacalco

2009

Strengthening of the sports clubs’ operations.

2010

Initial Public Offering.

2011

Second phase of expansion starts, with the opening of five clubs: Condesa, Palmas, Paseo Interlomas, San Jerónimo and Altavista.

2012

Opening of ten clubs: Luna Parc en Cuautitlán Izcalli, Pabellón Bosques, Pedregal, Veracruz, Amores, Anzures, Prado Sur, Antara, Triángulo Tecamachalco and Lago Alberto.

2013

Opening of the clubs: Roma, Universidad, Reforma, Garden Santa Fe, Félix Cuevas and Loreto.

2014

Opening of the clubs: Clavería, León Guanajuato, Ciudad del Carmen, Xola, Cuernavaca, Sonata en Puebla and Metepec.

2015

Opening of the clubs: Zona Esmeralda, Cumbres Monterrey, Obrero Mundial and Miguel Ángel de Quevedo.

2016

Opening of the first club in Mérida and three more in Guadalajara: Guadalajara, La Rioja, Minierva and Puerta de Hierro. The club Paseo Interlomas is closed due to a remodeling process of the mall. The clubs Luna Parc, Arboledas and Coacalco enter into a shared operation agreement and stop operating under the brand Sports World.

2017

By the end of June, the clubs Cabo Norte in Mérida, Revolución, Barranca del Muerto and Lindavista in Mexico City and Juriquilla in Querétaro had been opened. Currently, there are three more clubs in the process of construction and membership presale: Bernardo Quintana in Querétaro and Cráterand Manacar in Mexico City.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.