Historia

1989

Los accionistas fundadores de Sports World abren el club deportivo conocido como “Club Tarango”.

1996

Héctor Troncoso Navarro decidió introducir un concepto moderno de clubes deportivos, con instalaciones y servicios de primer nivel, enfocado en el fitness. Así fue como nació el nuevo concepto y la marca “Sports World”. En dicho año, el “Club Tarango” fue reestructurado para introducir con gran éxito el nuevo concepto, cambiando su nombre a Sports World Centenario.

1999

Abre Sports World San Ángel

2002

Abre Sports World abre sus puertas Satélite, Valle y Tecamachalco.

2005

Los accionistas originales, encabezados por el señor Troncoso constituyeron GSW.

En el mismo año Nexxus Capital, uno de los administradores mexicanos de capital privado más grandes y con mayor trayectoria en México, adquirió el control de GSW a través de su fondo Nexxus II.

2006

Sports World Tijuana abre sus puertas.

2007

Se abren cuatro nuevos clubes: Patriotismo, Arboledas, Puebla y Monterrey.

2008

Se abren cuatro nuevos clubes: Interlomas, Santa Fe, Hermosillo y Coacalco.

2009

Se consolidan operaciones de los Clubes Deportivos.

2010

Oferta Pública Inicial.

2011

Inicia segunda fase de expansión con la apertura de cinco clubes: Condesa, Palmas, Paseo Interlomas, San Jerónimo y Altavista.

2012

Se abren diez clubes: Luna Parc en Cuautitlán Izcalli, Pabellón Bosques, Pedregal, Veracruz, Amores, Anzures, Prado Sur, Antara, Triángulo Tecamachalco y Lago Alberto.

2013

Se abren los Clubes Roma, Universidad, Reforma, Garden Santa Fe, Félix Cuevas y Loreto.

2014

Se abren los Clubes Clavería, León Guanajuato, Ciudad del Carmen, Xola, Cuernavaca, Sonata en Puebla y Metepec.

2015

Se abren los Clubes Zona Esmeralda, Cumbres Monterrey, Obrero Mundial y Miguel Ángel de Quevedo.

2016

Se abre el primer club en Mérida y tres clubes más en la ciudad de Guadalajara, La Rioja, Minierva y Puerta de Hierro.Se cierra el club Paseo Interlomas por una remodelación del centro comercial. Los clubes Luna Parc, Arboledas y Coacalco entran en un acuerdo de operación compartida y dejan de operar bajo la marca Sports World.
Se redirecciona el enfoque de la estrategia de Sports World hacia el wellness.

2017

Al cierre de junio se han abierto los clubes Cabo Norte en Mérida, Revolución, Barranca del Muerto y Lindavista en la Ciudad de México y Juriquilla en Querétaro. Se tienen tres clubes más en construcción y preventa de membresías: Bernardo Quintana en Querétaro y Cráter y Manacar en la Ciudad de México.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Grupo Sports World?

GSW es una de las empresas líderes en la industria del fitness en México. La empresa fue constituida en 1996 e inició sus operaciones en las instalaciones del antiguo Club Tarango en donde se incorporó un nuevo e innovador concepto enfocado a brindar servicios de fitness a todos los miembros de una familia. Este concepto fue visualizado y creado por el actual director general de la empresa, el Sr. Hector Troncoso. A la fecha (Junio 2015) la empresa cuenta con 44 clubes en operación, los cuales están enfocados en atender las diferentes necesidades de fitness de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las características más destacables de la industria del fitness en México?

La industria en la que participa GSW es una de las más fragmentadas y con menor penetración en el sector del consumo discrecional. De acuerdo con la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), la asociación más reconocida a nivel mundial de la industria fitness, en México existen apenas 6.5 clubes deportivos por cada 100k habitantes comparado con los 18.4 y 15.7 clubes por cada 100k habitantes que existen en países como Argentina y Brasil respectivamente. De igual manera en México únicamente el 2.3% de la población asiste a un club deportivo, muy por debajo del 3.9% de la población Brasileña o el 6.5% de la población Argentina. Sin embargo, existe una clara tendencia en nuestro país que indica que los mexicanos cada vez están más conscientes por vivir una vida sana, lo cual nos llevará a alcanzar cifras parecidas a las de otros países.

¿Qué beneficios tangibles brinda su servicio a los usuarios que hacen uso cotidiano de él?

Independientemente de alcanzar sus metas de sentirse y verse mejor, el hacer ejercicio cotidianamente lleva a una reducción del 40% en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, una reducción del 27% en la probabilidad de sufrir un infarto, una disminución del 50% en casos de alta presión arterial, diabetes y diferentes canceres, de acuerdo con cifras oficiales de IHRSA.

¿Cuándo eligen una nueva ubicación para un club en que aspectos se fijan?

Este es un proceso vital para nuestro negocio y se pone un gran énfasis en diferentes aspectos de cada ubicación sin embargo, algunos de los más destacables son:
Tipo de zona, demanda y oferta de servicios relacionados, densidad demográfica, nivel socioeconómico y vías de acceso.

¿En donde se está llevando a cabo la expansión de la empresa?

Por lo pronto la empresa se está enfocando principalmente en consolidar su presencia en la ciudad de México y zona metropolitana, sin embargo también hemos estado creciendo al interior de la república.